FORMACIÓN DIGITAL 

 OBJETIVOS PRINCIPALES 

 CAPACITAR A JÓVENES 

Con habilidades y herramientas que marquen la diferencia y puedan ser agentes de cambio.

 PROMOVER NUEVAS IDEAS
Y EMPRESAS 

Donde la maximización del impacto social y ambiental positivo sean tan importantes como su viabilidad económica.

 CREAR UN ECOSISTEMA
DE ORGANIZACIONES 

Acercando «voces del futuro» preparadas para abordar los retos más excitantes que nos depara el futuro.

 EJES DE ACCIÓN 

 METODOLOGÍA 

El proceso The Future Game está diseñado en base a cuatro mundos donde se entrenan diferentes habilidades para imaginar y activar el futuro emergente. Se trata de un viaje futurista en el que los participantes son los principales protagonistas y marcan los pasos a seguir.

Las capacidades que obtendrán van desde comprender las habilidades individuales y colectivas del equipo y los desafíos sociales, hasta crear una visión donde las ideas se hagan tangibles y se revelen en un escenario futuro. Los Future Gamers pueden navegar a través de estos 4 mundos en el orden que quieran, dependiendo de su propio proceso.

 1 > FEEL 

El primer mundo del juego se centra en la conciencia individual y en equipo y en la comprensión de los desafíos que nos rodean.

Los participantes indagan sobre sus propias habilidades que luego se activarán como superpoderes, además también identificarán las fortalezas colectivas como equipo y comunidad. Refleja y profundiza en el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el entorno local y se activan retos específicos.

 2 > ENVISION 

Se generan nuevos escenarios futuros y se exploran las tendencias más relevantes.

Se genera una visión de impacto y se identifican y detallan planes de acción, abriendo el camino a nuevas soluciones.

 3 > MAKE 

Se genera una propuesta sólida e impactante a partir de las soluciones de los desafíos trabajados.

Se desarrollan diferentes tipos de capas de valor: métricas de impacto, propuesta de valor social, viabilidad de implementación y sostenibilidad de sus propuestas.

 4 > REVELATION 

Se revelan iniciativas y se generan alianzas.

Los participantes involucran a nuevos agentes para comunicar y activar sus descubrimientos y propuestas. Los Future Gamers ahora están listos para tener una actitud activa hacia el futuro emergente.

MÁS SOBRE LA METODOLOGÍA